martes, 13 de enero de 2015

ERICK CABACO Y GUILLERMO COTUÑO: EL BARRIO EN LA SELECCIÓN JUVENIL

Una vez más nuestro barrio estará representado en una Selección Nacional Juvenil Sub 20. Les presentamos a nuestros vecinos Guillermo Cotuño y Erick Cabaco.

A partir del 14 de enero y hasta el 7 de febrero, se disputará en nuestro país el Campeonato Sudamericano Juvenil de Fútbol.

Nuestro barrio, muy futbolero por cierto, y que ha dado innumerable cantidad de jugadores a nuestro principal deporte, hoy tiene el orgullo de contar con dos jugadores en dicha selección.

Ellos son Guillermo Cotugno y Erick Cabaco. Guillermo Cotugno es vecino del Cerrito de la Victoria, mientras que Erick Cabaco vive en Pérez Castellanos.

Pero no solo integran la Selección Juvenil, sino que los une una amistad que viene desde sus épocas en el baby fútbol.

Guillermo comenzó a jugar desde pequeño en Sud América. Hizo todo el fútbol infantil en dicho equipo hasta que fue fichado por Danubio para jugar en 7ma división. Erick Cabaco hizo sus inicios en Rentistas en baby fútbol, aunque el último año lo jugó en Sud América. Al año siguiente fue fichado en 7ma división de los Bichos Colorados. Fue en ese breve pasaje por Sud América que se conocieron con Cotugno. Allí nació una amistad que perduró pese al tiempo y a defender equipos diferentes.

Se enfrentaron varias veces, uno defendiendo la camiseta de la franja, otro la de los bicheros. Y seguramente, en su fuero interior ambos soñaron en vestir la celeste.

A Guillermo le tocó debutar en este año 2014, en el Clausura en un encuentro frente a Liverpool. Al partido siguiente fue titular contra Nacional. Ese año Danubio se coronó Campeón Uruguayo jugando la final frente a Wanderers. El partido tuvo que definirse por penales, y Cotugno tuvo la responsabilidad de convertir el último penal que le dio el título de Campeón. Primera parte del sueño estaba cumplido.

Erick también debutó en primera en el Clausura del 2014. Lo hizo frente a River Plate      
A partir de ese momento, el puesto fue suyo. Incluso el DT Adolfo Barán le confió la titularidad en los dos encuentros que jugó por la Sudamericana frente al difícil Cerro Porteño.

Cotugno siempre jugó de lateral carrilero, es derecho y tiene muy buena pegada. Cabaco es zaguero, juega tanto por derecha como por izquierda y tiene una gran complección física que la complementa con una fuerte personalidad.

Ambos ya han disputado una serie de amistosos y torneos internacionales con al Celeste.
Han jugado torneos en Perú, Paraguay, Chile y nuevamente Perú y Paraguay

Lo más reciente es el Campeonato jugado en tierras guaraníes, donde en el encuentro frente a Panamá, los Celestes ganaron por dos a cero con tantos convertidos por de Erick Cabaco.

Ambos ya fueron confirmados en la lista definitiva y en los últimos amistosos ingresaron como titulares en el equipo Celeste.

Desde nuestras páginas, hacemos los votos para que así sea y que una vez culminado dicho campeo-nato Sudamericano Juvenil, podamos decir entre todos, que nuestro barrio aportó dos Campeones.
Vayan entonces, nuestros deseos para que estos dos jóvenes que están a punto de cumplir su sueño dorado, logren que todo el país grite a más no poder URUGUAY CAMPEÓN NOMA!!!!







1 comentario:

  1. tambien en nuestro barrio suceden cosas lindas como estas!!!

    ResponderEliminar