domingo, 30 de octubre de 2016

ELECCIONES DE CONSEJOS VECINALES Y PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2017 EN MONTEVIDEO

En este domingo 30 de octubre se esta llevando acabo en todo Montevideo la eleccion de los consejos vecinales y la del Presupuesto Participativo.
Los concejales vecinales son organismos de participación ciudadana. En cierta medida forman parte del denominado tercer nivel de gobierno. Son muchos los ciudadanos que no conocen sus funciones, y con la generación de las Alcaldías ha quedado más difuso aún.
Son vecinos que trabajan por lograr mejoría en sus barrios y por eso además de concejales vecinales se votan proyectos de Presupuestos Paticiparivos.
En lo personal creemos fervientemente en el tercer nivel de gobierno, porque acerca al gobernante al ciudadano y ese mano a mano es enriquecedor.
Quizá deba aceitarse el trabajo de los Alcaldes y Concejales electos en la elección municipal con esta elección de carácter más barrial.
Pero en sí, es un ámbito de intercambio de ideas, y generación de propuestas en favor de la comunidad que, además contiene un grado de compromiso social y apego a la vocación de servicio tan característica de los uruguayos

Caracteristicas que tiene uno de los integrantes de nuestro equipo periodistico. Nos estamos refiriendo a nuestro periodista estrella Sandro Baptista quien se postula como candidato a concejal vecinal por la subzona 4 (los limites de la misma son: Avda. Gral. Flores, Avda. Jose Belloni, Cno. Teniente Galeano, Rafael, Cno. Maldonado, Avda. 8 de Octubre, Cno. Corrales) del Municipio F CCZ 9. Todo el equipo periodistico del El Vecino le desea a el la mejor de las suertes en esta eleccion.

EL VECINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario