miércoles, 5 de julio de 2017

MUNICIPIO D PRESENTO LIBRO DE ANÉCDOTAS Y RELATOS

El pasado jueves 29 de junio se llevo acabo la presentación del libro del Municipio D denominado Cuentos de barrio: Anécdotas y Relatos del Municipio D. En la parte oratoria estuvo la señora alcaldesa Sandra Nedov que dijo que "nuestra idea es poder ir construyendo un relato con nuestra historia en todos los barrios de nuestro territorio, que hay muchos con diferentes identidades y experiencias, todas muy ricas y valiosas a tenerlas en cuenta".
La idea surgió de la Comisión de Patrimonio del Municipio D para que se acercaran vecinos para que contar una anécdota relacionado a su barrio para lo cual se organizo un concurso en el cual salieron vecinos ganadores con un primer, segundo y tercer premio. Dicho concurso se realizo en el 2015 y fueron 56 cuentos. De ellos se seleccionaron 14 (obviamente que estan incluidos los que sacaron premios). En el acto presentacion se leyeron 2 por sus propias autoras, ellos fueron: La travesía del viernes santo de Nelly Martínez que obtuvo una mención en el concurso y Algo real...¡lo viví! de María Meireles que participo en el concurso como calidad de invitada y que es integrante de dicha comisión.
Si bien el comunal 11 pertenece al Municipio D (al igual que el 10), el lugar donde se hizo dicha presentacion la Biblioteca Jóse Batlle y Ordoñez no pertenece a dicho municipio sino que pertenece al Municipio F y concretamente a la subzona 6 del mismo. En ningún momento del acto se dijo algo al respeto.
El cierre de dicha presentación estuvo a cargo de el taller de murga comunitaria Huracán del Programa Esquinas de la Cultura en donde interpretaron letras propias de su autoría y clásicos de murga bajo la direccion de Bruno Medina y los ensayos son ahi en la biblioteca La conducción del lanzamiento estuvo acargo de Jacqueline Montelongo.

SANDRO BAPTISTA



















No hay comentarios:

Publicar un comentario