domingo, 21 de julio de 2019

COMEDIAS DE DIFERENTES ESTILOS HAY EN DEL NOTARIADO

No habia otra forma de titular este comentario. Hay variadisimo estilo de comedias en la cartelera de la sala Del Notariado. Una de ellas es Black Comedy: El Apagón de Peter Shaffer (dramaturgo y guionista britanico que nacio en Liverpool el 15 de mayo de 1926 y fallecio en Irlanda en el condado de Cork el 6 de junio de 2016). Según la gacetilla que nos enviaron a nuestro email en la misma dice que "corre 1970, un joven escultor y su novia esperan al padre de ella y a un multimillonario coleccionista de arte. Sin permiso y para impresionar a estos dos hombres, toman prestados muebles y porcelanas de un quisquilloso vecino. Antes que lleguen sus esperados invitados, un fusible explota y hunde al apartamento en total oscuridad. Esta situación lleva a un juego frenético, con visitantes inesperados, identidades erróneas e hilarantes sorpresas. ¡El público verá lo que los personajes no pueden ver!.Black Comedy es una de las más representadas y desopilantes comedias inglesas".
Para quien escribe es una excelente comedia que dan ganas de verla varias veces mas. Un gran trabajo en equipo de todo el elenco que estuvo muy bien dirigido por Roberto Andrade. Un texto muy ingenioso y creativo a la vez con un muy buen fino humor. La puesta en escena muy buena y una iluminacion muy bien cuidada. El vestuario es el apropiado y justo para la obra. Sin duda alguna es la comedia del 2019. Elenco: Gustavo Casco (Brindsley Miller, joven escultor), Cecilia Yañez (Carol Melkett, novia), Isabel Schipani (Señorita Furnival, vecina), Sergio Pereira (Coronel Melkett, padre de Carol), Alejandro Martinez (Harold Gorringe, vecino), Tefi Crocce (Bea Sinclair, ex amante de Brindsley) y Jorge Del Valle (Franz Shuppanzigh, electricista, y Georg Bamberger, multimillonario). Funciones: miercoles y jueves a las 21 horas.
Otra comedia es El Método Grönholm de Jordi Galcerán (dramaturgo, guionista y traductor español, nacio en Barcelona (ciudad en la que vive actualmente) el 5 de marzo de 1964). En la gacetilla dice que “El Método Grönholm se ubica entre la intriga y una ácida metáfora social para lograr lo que muy pocas obras - entretener, emocionar y divertir al mismo tiempo hablando de lo que a todos nos interesa: nosotros mismos”.«El método Grönholm» es una ácida crítica sobre los sistemas y pruebas de evaluación utilizados en las grandes multinacionales en sus procesos de reclutamiento".En palabras de su autor: “El método Grönholm pretende hablar de la crueldad en las relaciones laborales. Y quiere hacerlo tomando como excusa uno de los procesos más crueles que se viven en el mundo laboral: una selección de personal.”. Es por tanto una estimulante invitación a reflexionar sobre los límites que ni la responsabilidad ni la ética del profesional de recursos humanos deben permitir rebasar nunca.
Esta comedia hace una acída y punzante critica de los metodos de seleccion de personal en las empresas. La conformación del elenco es muy buena. El texto no te permite perderte nada de lo que esta sucediendo en escena.Elenco (Por orden de aparición): Alvaro Armand Ugon, Humberto de Vargas, Gabriela Iribarren, Nicolás Pereyra. Versión y Dirección: Mario Morgan. Función: Domingo 20 horas.
Y la otra comedia es Una boda feliz (Le gai mariage) de Gerard Bitton (director frances que nacio el 9 de octubre de 1961) y Michel Munz (director, novelista y guionista frances que nacio el 9 de octubre de 1961). La gacetilla de la obra dice que "Enrique ha heredado una fortuna de su tía abuela, soltero empedemido tiene solo una condición que debe cumplir: "terminar con su patética solteria". La solución la encuentra su amigo Norberto: un matrimonio por conveniencia con un hombre. ¿Por cuánto serias capaz de casarte con tu mejor amigo y convivir un año con el?. Más de un millón de dólares...seria suficiente?. Y si en ese tiempo finalmente te enamoraras de una mujer...ella te entendería?.
Esta comedia tiene un elenco con grandes figuras individuales. ,Un texto con grandes pasajes de humor. Una escenografia y ambientacion acorde a la obra y una puesta en escena que resalta en varios pasajes de la comedia. La version es de Hugo Blandamuro, la traducción del francés es de Roberto Andrade y la dirección de la obra es de Humberto de Vargas. Elenco: Gastón "Ruso" González (Enrique), Fabricio Speranza (Toto), Félix Correa (Edmund), Nelson Burgos (Norberto) y Luciana González (Elsa). Funcion: Viernes a las 21 horas.


SANDRO BAPTISTA




No hay comentarios:

Publicar un comentario