jueves, 30 de enero de 2014

RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA HOMENAJEAR A ESTEBAN MARINO

El próximo 26 de mayo, don Esteban Marino cumpliría 100 años de edad.

"El Turco" Marino, como se le conocía, fue fundador del Club Sp. Cerrito en 1929, más tarde funda el Club A. Rentistas en 1933 y en ambos casos, colabora con la tela para la confección de sus camisetas.
En Rentistas fue integrante de la Comisión Directiva y llegó a ser Presidente de dicho Club.

Más tarde se dedica al arbitraje, llegando a participar en los mundiales de 1950 y 1962. Se le reconoce como el árbitro de fútbol más destacado en la historia de nuestro fútbol.

También fue un próspero comerciante en la zona. Zapatería Marino fue un ícono en la vieja esquina de Gral. Flores e Industria. Colaborador incansable con las escuelas y colegios del barrio, sumó su esfuerzo a las escuelas Bélgica, María Noya y Colegio y Liceo Regina Martyrum.

Se busca homenajearlo haciendo que las autoridades correspondientes declaren a la plazoleta que está ubicada en Fco. de Lemos, Fco. Pla y Gral. Flores sea declarada con el nombre de Espacio Público Esteban Marino.

Para eso, se están recolectando firmas para ser presentadas en forma paralela ante la Comisión de Nomenclatura de la Junta Departamental de Montevideo y ante las autoridades del Centro Comunal Zonal 11.

Se puede firmar en la Sedes Sociales del Club Sp. Cerrito, Club Rentistas, Kiosko Alberto en Gral. Flores y Serrato y en el puesto de venta de diarios y revistas que esta en la puerta de Pizzería Alonso.

Sin lugar a dudas, un muy justo homenaje.

1 comentario:

  1. Justo homenaje para quien dejo su marca en el barrio. Yo llegue a ir con mi madre muchas veces a su zapateria. Saludos.

    ResponderEliminar