lunes, 20 de noviembre de 2017

EL TEATRO PARA NIÑOS TUVO SU FLORENCIO 2017

En la tarde-noche del domingo 19 de noviembre se dieron a conocer los diferentes ganadores en cada una de las categorias en la entrega de los Florencios 2017 del teatro infantil. Dicho evento se llevo acabo en la Sala Nelly Goitiño
El galardón más esperado que es el de Mejor Espectáculo fue para El lugar de las luciérnagas de Damián Barrera y Florencia GutiérrezPor esta obra, sobre un viajero acompañado por una luciérnaga, obtuvo el premio a Director Damián Barrera, además de Luciana Acuña y Rosina Daguerre por Iluminación y Miguel Robaina por Escenografía. 
Malas palabras de Perla Szuchmacher, fue la elegida como Espectáculo para adolescentes, y Laura Bouzas compartió el rubro Actriz con Florencia Sacco de Como vos y yo. 
Texto de autor nacional también fue compartido por Como vos y yo, de Álvaro Ahunchain – sobre el libro de Cecilia Curbelo La otra vida de Belén – y Verónica princesa  de Alicia Dogliotti y Federico Roca
Pulgarcito, el musical y Thiago, una aventura musical fueron reconocidos en la categoría Espectáculo musical. Dentro del rubro, la Dirección se la llevaron Federico Lynch (Pulgarcito) y Guillermo Villarubí (Thiago). 
El Recital para niños lo obtuvo Encanto al alma, la tierra de los cuentos,  de Leticia Passeggi. Y el Auditorio Nacional celebró el premio compartido a Espectáculo multidisciplinario por Cuentos de la selva, que también lo llevó El mundo de Juan.  El espectáculo basado en la literatura de Horacio Quiroga también fue reconocido por la ambietación sonora de Roy Berocay y la Orquesta Juvenil del Sodre. 
Don Quijote de La Mancha, de la compañía Cachiporra, obtuvo el reconocimiento a Espectáculo de Títeres.
Además, el actor elegido fue Matías Vespa y en papel de reparto Ignacio Duarte, los dos por Thiago, el muisical. La actriz de reparto, por la misma obra, fue Virginia Ramos. El mejor elenco lo llevaron El príncipe sapo  y La Bella y la bestia. 
El Florencio elegido por el público fue para El gran circo desprolijo, por cuya coreografía fue reconocida Miguela Giménez.
La canción La granja de Zenón, de la obra La granja de Avo Pérez, obtuvo el galardón por su letra. Mientras, el vestuario fue para Maricel Iglesias, Betiana López Techera, Fernando Olita e Isabel Silveira por La bella y la bestia. 
En nuestro email recibimos el comunicado del SODRE por motivo del premio: "El Ballet Nacional Sodre (BNS) recibió el 20 de noviembre el premio Florencio al Teatro para niños y adolescentes, como mejor Espectáculo Multidisciplinario, por su producción “Cuentos de la Selva” presentada durante las vacaciones de invierno entre el 1 y el 8 de julio. Por su parte, la Orquesta Juvenil junto a Roy Berocay recibieron el premio como mejor ambientación sonora por el mismo espectáculo. En palabras de  Julio Bocca –director artístico del BNS– “este premio significa mucho para la compañía, es la primera vez en la historia de estas premiaciones que el Ballet Nacional es reconocido. Es un honor y un desafío a continuar trabajando como hasta ahora”Además el director del ballet menciona que “el premio nos llega a la distancia, ya que la compañía se encuentra desarrollando con gran éxito la gira nacional y al mismo tiempo la internacional por Argentina, con una excelente respuesta de público y muy buena crítica en todas las ciudades que nos hemos presentado” acota dicho comunicado.

SANDRO BAPTISTA




No hay comentarios:

Publicar un comentario