jueves, 2 de noviembre de 2017

30 AÑOS DE TEATRO EN EL AULA

En la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís el miércoles 1 de noviembre se llevo acabo el acto de los 30 años de Teatro en el AulaEn la ceremonia de celebración estuvieron presentes el intendente de Montevideo, Daniel Martínez; la directora general del Consejo de Educación Secundaria, Celsa Puente; el director de la División Promoción Cultural de nuestro Departamento de Cultura, Jorge Navratil; el director general interino, Juan Canessa; los precursores del programa Teatro en el Aula, Lic. Sara López y Thomas Lowy; la directora del teatro Solís, Daniela Bouret, y estudiantes liceales integrantes del programa.
El programa Teatro en el Aula, desarrollado por el Departamento de Cultura, ha permitido a miles de adolescentes y jóvenes acercarse al arte dramático en espectáculos ofrecidos en sus propios salones de clase.
La propuesta llega a institutos de enseñanza públicos, privados y comunitarios de Montevideo y ciudades vecinas, donde se presentan las creaciones más importantes de la dramaturgia nacional y universal.
Junto a la presentación del espectáculo se busca despertar la imaginación, el intercambio de ideas y vivencias, así como la generación de debates para potenciar el espíritu crítico de las y los jóvenes.
Daniel Martínez felicitó a alumnos, docentes y demás participantes del programa Teatro en el Aula, y destacó que se trata de “una experiencia maravillosa”.
Explicó que uno de los objetivos de la enseñanza es poner a las y los estudiantes en el centro, y destacó que este programa ha logrado “que gurisas y gurises reciban todo el esfuerzo para que puedan aprender y mirar al mundo de forma diferente, más aún cuando la educación es una herramienta para conseguir los sueños”.
Para terminar agregó que esta tarea se realiza de una forma que también “alimenta y ayuda a los propios educadores”. Mencionó que el arte y en particular la actuación “son una forma de expresar el alma y los sentimientos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario