sábado, 20 de febrero de 2016

DOS CELEBRACIONES CATÓLICAS MOVILIZARÁN LA ZONA EL MIÉRCOLES 24

Dos celebraciónes de la Iglesia Católica movilizarán a los fieles de nuestro barrio el próximo miércoles 24 de febrero. Una celebración Eucarística en la ex Academia Cristo Rey (actual Colegio Diana Spencer) recordando los 73 años de la última visita a Uruguay de la Beata Nazaria Ignacia y los 80 años de la llegada de la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Iglesia, y una misa recordatoria al Hermano Freddy Van Der Sypt recientemente fallecido y principal referente de la Obra de los Hermanos Misericordistas en Uruguay durante años.

NAZARIA IGNACIA

Nació en Madrid, el 10 de enero de 1889, pero siendo niña sus padres debieron mudarse a México, fue en el año 1906. En 1908 ingresa a la Obra de los Ancianos Desamparados (obra dedicada a cuidar ancianos enfermos) y en 1909 viaja a España a inicar el noviciado. El 1ro de enero de 1915 hizo los votos perpetuos. 
En 1920 comienza el proceso de creación de la Obra Hermanas Misioneras de la Iglesia. Tuvo una intensa actividad en Argentina, Bolivia y Uruguay. En nuestro país, es recordada por las actividades que se desarrollaron en la sede de dicha Congregación, en la Academia Cristo Rey. Allí, entre otras actividades, se dictaban cursos a jóvenes de bajos recursos. Varias de nuestras vecinas allí aprendieron corte y confección, contabilidad, peluquería, cocina, dactilografía, entre otros y variados cursos que allí se dictaban. La Academia estaba con sus puertas abiertas y en sus jardines, era común ver a niños del barrio jugar al fútbol y al basquet en forma sana y saludable.
Nazaria fue beatificada por Juan Pablo II el 27 de setiembre de 1992.
El próximo miércoles, a las 18 hs, la comunidad de la Parroquia La Anunciación, oficiaran una misa recordatoria a su persona, en los jardines de donde funcionaba la Academia Cristo Rey (Gral Flores y Arrotea) que será presidida por Mons. Fernando Maletti (Obispo de Merlo, Argentina) y la presencia de sacerdotes y diáconos de la obra provenientes de Argentina, Bolivia y Uruguay.

FREDDY VAN DER SYPT

Nació en Kalken, Bélgica el 19 de junio de 1943. A los 17 años ingresa a la Congreción de los Hermanos Misericordistas. Luego de un largo camino de fe y devoción, es ordenado sacerdote en Santiago del Estero en el año 1990.
Durante años fue quien dirigió la Obra de los Hermanos Misericordistas en nuestro país, estando al frente del comedor y merendero Hermano Víctor (gracias a su gestión hoy transformado en Centro Caif) y del Colegio Misericordista (ícono educativo en el Cerrito de la Victoria)
En el año 2014 vuelve a Santiago del Estero a estar al frente de uno de los Colegios pertenecientes a la obra en dicha provincia argentina.
El 24 de enero, falleció en la ciudad de Buenos Aires. Su fallecimiento, dejó un amargo sabor a varios vecinos de nuestro barrio. Su legado, ha marcado a varias generaciones de ex alumnos de nuestro barrio que hoy lo recuerdan.
En ese sentido, celebrarán una misa recordatoria el miércoles 24 de febrero a las 19 hs en la Capilla del Colegio Misericordista, en San Martín 3850


No hay comentarios:

Publicar un comentario