domingo, 18 de marzo de 2018

CRIOLLA DEL PRADO 2018

La 93ª edición de la Semana Criolla que se desarrollará del 24 de marzo al 1º de abril en el predio de la Rural del PradoLa Criolla, que convoca a más de 200.000 visitantes, reúne al campo y la ciudad con espectáculos artísticos, actividades camperas, stands y gastronomía y mucho más.
El lanzamiento que fue el miercoles 14 de marzo en Sala Ernesto De Los Campos de la IMM al mediodia, contó con la participación del intendente de Montevideo, Daniel Martínez; el gerente de Eventos del Departamento de Cultura, Gerardo Reyes; y el capataz del Ruedo, Dalton Delgado.
Reyes informó sobre el trabajo que se realiza a lo largo del año con las agremiaciones de artistas -como Cooparte, Copaude, Agremiarte y Adu- en la planificación de la grilla artística.
Destacó que a la Criolla concurre "gente de todas las partes de Montevideo y del interior del país, por lo que todas las áreas de la Intendencia están involucradas en la organización"."Es de los eventos más transversales que tenemos y en la que participan varios de nuestros departamentos: Cultura, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Secretaría de Deportes y Recreación y División Turismo, entre otros”, señaló Reyes.
Por su parte, Dalton Delgado, quien actuará por decimosegunda vez como capataz del ruedo, expresó: “Tenemos mucha expectativa para este año ya que contaremos con cuatro tropillas nuevas y jinetes de grandísimo nivel.
Por último, Daniel Martínez resaltó: "Se trata de una fiesta con mucho simbolismo para uruguayas y uruguayos porque somos una nación con muchos orígenes y es bueno reconocer esa diversidad a lo que se suman las exposiciones, los stands y, sobretodo, la actuación de tan buenos artistas”.

VENTA DE LOCALIDADES

Las entradas podrán adquirirse en la red Abitab a partir del lunes 19 de marzo y en boleterías de la Rural. La entrada general tendrá un costo de $ 180 la cual habilita el acceso a ferias, stands, galpones y todos los espectáculos artísticos. Los precios del ruedo son: 
  • Palco oficial $ 380.
  • Plateas Buschental, Wanderers y Palquito $ 320.
  • Platea Lucas Obes $ 260.
  • Platea Criollos $ 230.

MÁS DE 200 ARTISTAS EN VIVO

Las actividades artísticas tendrán cuatro escenarios y reunirán a más de 200 artistas en vivo, con la presencia de referentes de la música nacional: Ruben Rada, Rossana Taddei, Héctor Numa Moraes, Samantha Navarro, Jorge Nasser, Carmen Pi, Sonido Caracol junto a Miriam Britos, Larbanois-Carrero, Gastón Ciarlo Dino, entre otras figuras.

STANDS Y FERIA DE ARTESANÍAS

Además del tradicional pabellón de artesanías, habrá una variada cantidad de stands de instituciones públicas y privadas de todo el país. La Intendencia contará con tres stands entre los cuales se destaca el Espacio Igualitario del Departamento de Desarrollo Social que ofrecerá actividades y muestras de diversos programas sociales durante toda la semana.

GASTRONOMÍA, PEÑAS Y MUCHO MÁS

En la Criolla se instalará una feria de oficios rurales, variada oferta gastronómica en la plaza de comidas y las tradicionales peñas nocturnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario