martes, 7 de agosto de 2018

CATCH EN SALA ZAVALA MUNIZ

Hace algunas semanas recibimos por email una invitacion para difundir la obra Catch en la sala Zavala Muniz. Contestamos ese email y obviamente aceptamos la invitación de la produccion de ir a ver la obra. En el email venia adjunto la gacetilla de la obra y fotos de la obra
La gacetilla decía que Catch surge de un intenso trabajo de investigación realizado en el marco del posgrado 2017 a cargo del director y dramaturgo Andrés Papaleo (actor integrante de la Comedia Nacional, Ganador del premio nacional de literatura en el rubro dramaturgia), más adelante el proyecto crece y es seleccionado por los fondos de incentivo cultural del MEC y por el Teatro Solís para integrar su temporada 2018.
La obra alterna seis relatos humanos, en un presente que se ve afectado por elementos tecnológicos, mostrando así la dificultad y conflictos de los vínculos interpersonales en un contexto donde la inteligencia artificial se ha convertido en parte de la vida cotidiana.
Luego continua diciendo la gacetilla que "en un primer momento, Catch pretendía ser una obra acerca de las conexiones e interrupciones de los vínculos humanos. Pero por motivos personales, el
autor inicial no pudo completar la pieza y delegó la obra a Hilda (inteligencia artificial artista). Según Hilda: “El texto no tenía sentido ni estructura. Con las escenas que ya existían hice lo que pude. No fue un proceso sencillo. Estuvo lleno de inseguridades personales y artísticas. No obstante, creo que mi presencia le da una nueva dimensión a la obra. Hace que todo cobre sentido” El resultado, aunque mantiene la esencia, es una adaptación libre de Hilda, quien a su vez es la co-directora del espectáculo" concluye la gacetilla.
A quien escribe le gusto mucho la obra. El texto es muy creativo e ingenioso con muy buenos momentos de buen humor y con 6 historias muy claras y dsitintas entre si. La puesta en escena, ambientacion y movimientos escenicos son los adecuados para la obra, en varios momentos nos parecio por el estilo estar viendo teatro brasileño por lo jugada que eran las escenas. De muy buena calidad las intervenciones cogreograficás entre cada historia. Ambientación luminica totalmente adecuada y ajustada a lo que requería cada momento que se estaba contando. Con respecto al elenco (eran todos jovenes pertenecientes a la escuela de actuación Armand Ugón) me gusto mucho como actuaron en equipo como si tambien de sus interpretaciones de los personajes que realizaban ya que transmitian creabilidad y seguridad de lo que estaban haciendo al publico y muy bien dirigidos. La comunicacion estuvo presente en varios momentos de la obra.
Ficha Técnica: Actores / Belén Massud, Rossana Blanco, Camila Rizzo, Paula Catalogne, Micaela Doassans, Fernando Dalla Rosa, Andrés Cazeneuve, Renzo Lima, Gabriel Pereira, Valentain Dalmao. Intérprete bailarín / Gonzalo Decuadro.Dirección / Andrés Papaleo (Actor en la Comedia Nacional, Ganador del premio nacional de literatura en área de dramaturgia). Proyecto seleccionado por Fondo Concursable para la Cultura – MEC.
Precios de la entrada: $350. Venta de entradas: Boleterías del Teatro / Tickantel / Locales Redpagos / Abitab / Tienda Inglesa. Funciones: 8,9, 15 y 16 de agosto en Sala Zavala Muniz

NOTA: SANDRO BAPTISTA
FOTOS: Producción de la obra




No hay comentarios:

Publicar un comentario