sábado, 21 de julio de 2018

SE LANZARON PREMIOS GRAFFITI 2018

En la noche del pasado jueves 19 de julio se lanzo una nueva edición de los Premios Graffiti 2018 en
Sala Zitarrosa. Dicho lamzamiento fue a sala llena y no hubo ningún inconveniente al acceso de la sala. Los jurados de dicho premio son como 70 personas (entre las cuales hay periodistas, fotografos, escritores y productores entre otros). El lanzamiento contó con actuaciones en vivo de Papina de Palma, Nicolas Molina, Miway junto a Valeria Gau, Daniel Drexler y Travelin´ Irvins que hicieron disfrutar a todos quienes se dieron cita en la sala.
Se entregaron al comienzo de la ceremonia 4 menciones especiales por parte del jurado. Dos ellas fue para los audiovisuales, que fueron: Memoria Tropical de Aldo Garay y Tv Ciudad (de excelente realización) y Creme Nene que es un formato de cortos para redes sociales. La otras menciones fueron para la creación de la carrera de jazz en Mercedes por parte de la UTEC y la Intendencia Municipal de Montevideo por los Festivales por la Convivencia realizados el año pasado en el mes de diciembre.
Luego se comenzaron entrega las menciones (que fueron 16) de cada categoria. Los ganadores de las mismas fueron los siguientes: Mejor Diseño de Arte: Fuera de la realidad (Otro Tavella y Los embajadores del buen gusto, Sello Ayuí); Mejor Libro sobre Música Uruguaya: Jaime Roos: El Montevideano Vida y Obra de Milita Alfaro, Editorial Planeta; Mejor Edición Especial: La Vela Puerca: 20 años festejando para sobrevivir, La Vela Puerca, Sello Bizarro Records; Mejor Album de Inspiración Cristiana: Desciende (Dunamis, Sello Del Reino); Mejor Album de Música Instrumental: Simplemente de Gustavo Ripa, Sello Bizarro; Mejor Album de Musica Jazz: Viaje Imaginario (Daniel Bertolone y Expreso Groove, Sello Sondor); Mejor Album de Musica Infantil: La Tierra de los Cuentos (Encanto al Alma, Sello BMG); Mejor Album de Hip Hop: Recordis (Dostrescinco, Sello Pure Class Music); Mejor Album de Música Eléctronica: Real (Gía Love, Independiente); Mejor Remix de Música Eléctronica: Weather Control (Daniel Anselmi, Independiente); Mejor Album de Música Indie: Todas las mentiras que queremos escuchar (Desayuno Continental, Desayuno); Mejor Album de Metal y Hard Rock: Este no es el final (Subliminal, Sello Perro Andaluz); Mejor Album de Candombe Fusión: Músicos Ambulantes (Eduardo Pitufo Lombardo, Sello MMG); Mejor Album en Vivo: La Vela Puerca: 20 años festejando para sobrevivir (La Vela Puerca, Sello Bizarro Records); Mejor Artista Nuevo: Uno (Diego Gónzalez, Sello Bizarro Records) y Mejor Album de Rock y Pop Alternativo: Ocho (Buenos Muchachos, Sello Bizarro Records). El resto de las menciones que faltan se darán a conocer el proximo martes 31 de julio en el Auditorio Nacional Adela Reta del Sodre que contara con las actuaciones en vivo de Rossana Taddei, Fernando Cabrera, Campo, Copla Alta, Tabaré Cardozo y Fabián Fata Delgado.

NOTA Y FOTOS: SANDRO BAPTISTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario