domingo, 22 de julio de 2018

SEPTIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL LA ESCENA VOCAL EN SALA VERDI

El pasado martes 17 de julio asistimos en horas del mediodía al lanzamiento de la séptima edición del festival La Escena Vocal que se llevo en las instalaciones de Sala Verdi. En
dicho lanzamiento las disertaciones correspondieron a Gustavo Zidan (Director de Sala Verdi), Maria Julia Caamaño (Curadora del festival) y Ramiro Pallares (en representación de la Directora de la División Cultura de la IMM Mariana Percovich). 
Según Gustavo Zidan la Sala Verdi que sigue apostando al festival entre sus políticas de programación "tiene a La Escena Vocal como un emblema de las mismas, que va por su séptima edición y tiene como principal característica contar con la presencia de artistas que llegan por primera vez a Mvdeo y son descubiertos por el público montevideano". Luego siguió Maria Julia Caamaño (curadora y programadora desde la primera edición del festival) dijo que considera que una de las premisas del mismo es que éste sea una vidriera para artistas internacionales y podamos disfrutarlos antes que exploten sus carreras internacionales, como ha sucedido ya con varios cantantes que pasaron por la Sala Verdi en pasados Festivales de La Escena Vocal y hoy es impensable que puedan volver a presentarse. 
“En esta edición tendremos la fortuna de contar con un ícono del teatro uruguayo (hace referencia al actor  Levon) como narrador para la gala” dijo María Julia Caamaño, agradeciendo a la Comedia Nacional por permitir su participación en la gala lírica que cierra habitualmente el Festival que se desarrollará desde el 2 al 5 de agosto en la Sala Verdi y como su curadora siempre destaca: “es un festival que tiene a la voz humana como protagonista, un canto que tiene una magia especial, y como decía la famosa mezzosoprano norteamericana Frederica von Stade: “la voz humana no es de este mundo, es de Dios, es intangible, es mágica”, y si a alguno de uds la palabra dios no les cierra, piensen que es del arcano, del universo, o del infinito”. Así finalizó su participación María Julia Caamaño en el lanzamiento de la VII edición del Festival La Escena Vocal.
Las entradas para el Festival ya están a la venta en RedPagos, Abitab, Tienda Inglesa, tiendas Antel y en la página de Tickantel y en la boletería de la Sala. Entradas individuales $400 y abono para los 5 recitales es de $1.500.
Calendario:
Jueves 2 de agosto a las 20:00 hrs: recital del bajo-barítono estadounidense Cody Quattlebaum y el pianista argentino Fernando Pérez.
Quattlebaum es reciente finalista de la Glyndebourne Cup, viene de debutar en el Barbican Hall de Londres con laOrquesta Academy of Ancient Music y en Händel Festpiele de Göttingen, Alemania. También se ha presentado en prestigiosas otras salas como el Carnegie Hall y Alice Tully Hall del Lincoln Center de Nueva York y Taube Atrium del Wilsey Center en San Francisco.
-Viernes 3 de agosto a las 20:00 hrs: recital del tenor surcoreano Keonwoo Kim y del pianista argentino Fernando Pérez.
Keonwoo Kim, ganador de importantes concursos internacionales como el Montreal International Music Competition y el Operalia de Plácido Domingo, es integrante delPrograma Jette Parker de Jóvenes Artistas del Covent Garden de Londres donde debutará en julio del 2019 en el papel de Toniode La Figlia del reggimento de Donizetti.


-Sábado 4 de agosto a las 20:00 hrsGala “Rossiniana” a 150 años de la muerte de Gioacchino Rossini, homenaje que hilvana un recorrido musical rememorando al compositor y a su tiempo, con Levon como maestro de ceremonias, guión y curaduría de María Julia Caamaño.


Participan: Cody Quattlebaum, bajo-barítono (USA), Keonwoo Kim, tenor (Corea del Sur), Marianne Croux, soprano (Francia),Jaquelina Livieri, soprano (Argentina-artista de la Temporada de Ópera del Teatro Solís), Mónica Ferracani, soprano (Argentina), Fernando Pérez, piano (Argentina) y los artistas uruguayos Sofía Mara, soprano, Eduardo Garella, barítono y los pianistas Carla Ferreira Romaniuk, Matías Ferreyra y Julio César Huertas.


Domingo 5 de agosto a las 18:00 hrs: recital de la soprano francesa Marianne Croux (con el apoyo de la Embajada de Francia) y el pianista argentino Fernando Pérez.
Integrante del Programa de Jóvenes Artistas de la Ópera de París, Marianne Croux se ha presentado en Teatro La Monnaiede Bruselas, en el Teatro Chatelet, en la Bastille y Philharmoniede París.


Lunes 6 de agosto 20:00 hrs: Recital Canciones artísticas de inspiración popular. Participan los artistas uruguayos: Sofía Mara, soprano, Stephanie Holm, mezzo-soprano, Eduardo Garella, barítono, Matías Ferreyra y Julio César Huertas, pianistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario